La clonación humana

La clonación posee dos finalidades bien definidas: la reproducción del organismo mediante la duplicación del genoma y la finalidad terapéutica, que incluye la clonación de órganos y tejidos para trasplantar órganos y sustituir cadenas de genes anormales por otro sin anomalías.

La clonación es el proceso equivalente a la fabricación artificial de gemelos homocigóticos que dio lugar en el año 1997 a la oveja Dolly, el primer mamífero clonado. Tras este suceso los científicos `pensaron que algún día los humanos también podrían ser clonados. Esta noticia agradó a la mayoría de personas ya que podría llamarse la nueva medicina.

Photo by paul quinlan from FreeImages

Se estima que para el 2050 ya se puedan clonar humanos. Hay algunas personas que están en contra de la clonación, creyentes religiosas en su mayoría, afirman que esto no es aprobado por Dios, y otras, que nuestros clones podrían volverse contra nosotros o que el Gobierno nos llegaría a controlar aún más, arrebatándonos nuestros derechos por medio de la manipulación debido a este experimento.

Es un proceso vanguardista que causa controversia en la opinión de la sociedad. Para su tranquilidad, si en un futuro se aprobase la clonación para determinados fines terapéuticos, debería estar muy bien legislada.

Por Elena Croitoru, 4ª B

También te podría gustar...