ENTREVISTA AL PROFESOR VISITANTE JACOB

Jacob, Desiré y Maryam

Jacob, Desiré y Maryam

Entrevistamos a Jacob, un profesor americano que estuvo durante un año escolar en el IES.Jaroso y que nos robó a todos el corazón con su forma de entender la vida y la enseñanza tan particular

E.¿Qué tipo de libros lees? ¿ Cuál ha sido el último que leíste? 

J.Me encanta leer libros de ciencia ficción, especialmente aquellos que no están escritos por hombres y ahora hay muchos otros autores y es muy refrescante:) Leo casi todas las noches antes de dormir. El libro que estoy leyendo ahora se llama Who Fears Death? por Nnedi Okorafor, un autor nigeriano-estadounidense muy increíble. El título significa ¿ Quién teme a la muerte? 

E.¿Te gusta oír música?¿Qué tipo de música? 

J.¡Sí! Me encanta escuchar y tocar música. Y bailar también. Me encantan muchos tipos de música: Hip-Hop , Bluegrass, Reggeaton, Funk, Dancehall, Soca, House, Electronic , Folk. 

E¿Una ciudad que te encanta? 

J.Me gusta Nueva Orleans y extraño a Olympia. 

E.¿Puedes decir algo que sobre tu forma de ser? 

J.Soy un quisquilloso, peor cuando era más joven. Me gustan muchos tipos de comida, pero cuando creo que no me va a gustar algo, no lo pruebo. 

E.¿Por qué elegiste ser profesor? 

J.Porque creo en un mundo más hermoso y para crear este mundo necesitamos aprender, transformarnos ,crecer y volvernos poderosos. Creo que es difícil ser joven en el mundo de  ahora. Hay mucho miedo e incertidumbre, pero yo quiero estar ahí.

E.Si no hubieras sido profesor, ¿qué te hubiera gustado ser?

J.Quiero ser profesor y pero también:) soy músico, bailarín y hermano, y algunas veces camarero, hijo, y escritor, soñador y creador. 

E.¿ Qué es lo más complicado y lo más gratificante de esta profesión?

J.Acabo de empezar a enseñar, así que realmente no lo sé. Lo más complicado para mí es el sistema educativo, es muy similar en los Estados Unidos y en España. ¡ Hay tantos exámenes! No se aprende más así.Es como comer información y vomitarla en el examen, y luego olvidarla. La vida es muy interesante y hay muchos cosas que aprender. Deseo que los estudiantes tengan más oportunidades para decidir en qué están interesados y estudiar esas cosas. Nada es más gratificante que cuando algo que estoy enseñando atrapa la curiosidad de mis alumnos/as y se lo pasan bien aprendiendo. Creo que aprender cosas nuevas puede ser increíble. 

E.¿Tienes alguna anécdota? 

J.No de mi profesión, porque solo llevo un mes de trabajo. Pero una vez yo robé [ es un chiste] la primera clase de hip – hop en la universidad de Harvard. Oí sobre la clase, y tuve una amiga que tuvo un amigo en la clase, fue una clase sobre poesía y rap. Entonces él preguntó al profesor si podía ir una vez más y fui,  y conocí a la gente. El profesor me dijo que podía ir a la clase más, porque yo puedo rapear bien. Al final hicimos un musical de hip-hop, fue muy raro y muy divertido. 

E.¿Te gusta tu trabajo?

J.Me encanta mi trabajo, pero a causa de mi trabajo también me encanta dormir….

E.¿Pensabas alguna vez que ibas a ser profesor?

J.No, en el instituto quería ser científico; la primera vez que fui a la universidad quise ser músico. En realidad no sabía qué hacer, y después de cinco años trabajando en restaurantes , decidí volver a la universidad y prepararme para la enseñanza.

E.¿ Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 

J.Me gusta bailar, cantar, tocar música , leer , jugar juegos de computadora, hablar con mi gente, y cocinar.

E.¿ Que piensa en esta entrevista?

J.¡ Me gusta! Es una buena práctica para mí escribir cosas en español. Pero voy a admitir que usé google traductor un poco mucho…) 

Despedimos al profesor Jacob deseándole mucha suerte en su aventura educativa.

Maryam Benbouras, 1º Bachillerato

También te podría gustar...