LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA, DANZA Y TEATRO DE CUEVAS DEL ALMANZORA CELEBRA SUS XIV JORNADAS CULTURALES.

Convento de Cuevas del Almanzora hoy Escuela Municipal de Música y Danza

La escuela municipal de música, danza y teatro de Cuevas del Almanzora se está preparando para celebrar sus decimocuartas jornadas culturales. Casi 800 alumnos actuarán a lo largo de una semana.

El próximo mes de abril tendrá lugar la celebración de las XIV jornadas culturales en las que casi ochocientos alumnos realizarán diversas actuaciones durante una semana. Éstas consistirán en una serie de conciertos y actuaciones por varios espacios escénicos de Cuevas del Almanzora.

La escuela cuenta con diferentes especialidades artísticas como canto, guitarra, danza, teatro, etc. Todos estos conciertos se celebrarán en lugares tan representativos de la localidad como el Castillo del Marqués de los Vélez, el cine Echegaray, el Convento de San Francisco, -sede de la escuela-, y la nave polivalente. Los alumnos llevan preparándose el presente curso para realizar sus actuaciones.

En ediciones anteriores, las jornadas culturales contaron con la visita de un artista reconocido. Hace dos años, la escuela fue visitada por el cantante y ganador del programa de televisión La Voz, Rafa Blas. El curso pasado nos visitó el gran actor Manuel Galeana, reconocido en el mundo del teatro con la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes y el Premio Nacional de Teatro. Para la edición de este año aún no se ha anunciado si habrá un encuentro con algún artista.

La programación de los conciertos para este año será anunciada en breve. Para una mayor información, todas las personas pueden dirigirse a la sede de la escuela sita en el Convento de San Francisco. Igualmente se puede hacer un seguimiento a través de las redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter, entre otras o la página de la localidad www.cuevasdelalmanzora.es.

Imagen del Convento de San Francisco el cual alberga desde el 2013 la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, la Agrupación Musical y recientemente el Archivo Histórico Municipal.