Las limitaciones de los jóvenes hoy en Cuevas del Almanzora

Chicos preparando sus exámenes

Hoy en día son muchas las limitaciones que un joven puede encontrarse en Cuevas del Almanzora, desde la formación, pasando por el ocio y desembocando en la vida en general.
En primer lugar, la oferta académica no se adapta al volumen de la juventud que hoy en día vive en Cuevas, lo que puede provocar que haya que desplazarse o que en algunos casos se produzca el abandono escolar. Otra limitación es la escasa oferta de ocio, llega el fin de semana y tienes la necesidad de salir del pueblo en busca de “aventura”, se echa en falta un cine, más tiendas y locales para pasar el rato. Para los que no quieren estudiar, la oferta laboral en general es de trabajos temporales y con unas condiciones un poco precarias a la hora del sueldo, horarios y derechos. Otro punto importante que no lleva bien la juventud es la forma de ser de algunas de sus gentes. Como en cualquier pueblo, todo el mundo se conoce y eso conlleva que unos hablen de los otros intentando saber un poco más sobre la vida de su vecino. Esto al final crea un ambiente un poco agobiante, asfixiante, pudiéndose convertir en un detonante para abandonar el pueblo para marcharse a otro lugar donde emprender una vida anónima, tal vez más sana.
La conclusión a todo esto nos lleva a ver que Cuevas del Almanzora es una localidad limitada para la vida de un joven con aspiraciones de futuro, ya sean formativas, laborales o de tipo personal.

Catalina López Rojas y Diego Navarro Maturana. 2º ESPA

También te podría gustar...