¿Por qué hay tantas piedras en los ríos?

¿Por qué hay tantas piedras en los ríos?

 

Este es el título del cuento que ha trabajado la clase de Lengua de 1º F en colaboración con el aula
de Pedagogía Terapéutica el día 15 de febrero. Los alumnos y alumnas de Pt han representado al
resto de sus compañeros de clase este cuento a través de una divertida y milenaria técnica llena de
posibilidades: el kamishibai.

Impulsados por el tema del aula donde se trabajaba la literatura y el cuento han mostrado cómo de
divertido es aprender representando cuentos en kamishibai. Su finalidad, aprender a través de una
moraleja. Acompañados con música y con un divertido atrezo, alumnado y maestra han expuesto
esta curiosa historia que explica las aventuras de un niño al pincharse un pie con una piedra. Todos
han disfrutado y reído mucho con la historia y sobre todo con las imitaciones vocales de los “gaito
Kamishibai”

Después de la representación toda la clase ha participado en varias dinámicas de juego en torno a la
creación de cuentos: “Déjame que te cuente…”, una inusual baraja de cartas y “¿De qué va este
cuento puzle?”, han servido para cohesionar el grupo y aprender literatura de otra forma.

Ha sido una experiencia muy positiva para el alumnado de Pt que ha demostrado que otra forma de
aprender literatura es posible, aunque de una manera mucho más divertida y lúdica, mostrando sus
grandes dotes para interpretar y explicar lo que hacen en clase de apoyo, y sirviendo de “ventana”
abierta a la imaginación para aprender la magia de los cuentos a través del trabajo en grupo.

También te podría gustar...